SEPGA nace con el fin de de paliar la carencia de representatividad de los grupos A de la Xunta de Galicia y dar voz a los empleados públicos del cuerpo superior, bien sean de administración general o especial, en los órganos en los que se adoptan las decisiones que marcan nuestra vida profesional. Hemos conseguido el hito histórico de formar candidaturas en cuatro circunscripciones (Coruña, Lugo, Pontevedra y servicios centrales) para representarnos y poder hacer oir nuestra voz.

Los mejores candidatos

Garantía de cercanía

Inquietudes comunes

Contamos con el respaldo de las asociaciones profesionales del grupo A. Somos parte de vosotros. Somos todos aquellos que a lo largo de estos años hemos trabajado juntos en muchos de los departamentos de la Xunta de Galicia. 

Hasta ahora  nadie ha velado por nuestros derechos ni ha tenido en en cuenta nuestras necesidades como colectivo; al contrario, durante todo este tiempo, muchos de vosotros confirmasteis uno menoscabo en nuestra dignidad profesional que es preciso defender sin más demora.

Es el momento de apostar por tener voz propia y poder defender en la Mesa de Empleados Públicos cuestiones como la subida de las retribuciones; la mejora en el nivel de acceso a los cuerpos; una formación adecuada a nuestras peculiaridades; el establecimiento de una verdadera carrera profesional,...

Sobre nosotros