Cargando...

Novas Mais Novas

COMUNICADO SEPGA CARRERA PROFESIONAL

27/04/2022

foto  COMUNICADO SEPGA CARRERA PROFESIONAL

Buenos días a todos/as.

Ya hemos podido ver como de principio a fin entre la Administración y los sindicatos, con sus acciones y omisiones, nos han llevado a un lugar no deseado por nadie, con un camino injusto y fundamentado: la discriminación de los subgrupos A1 y A2, en dejar incorrectamente fuera de carrera a los distintos grupos que componen la Función Pública e incluso dejarnos finalmente sin carrera profesional.

En este sentido, asistimos desde hace semanas a un desafortunado contrainterrogatorio de acusaciones entre los sindicatos firmantes del convenio y los que han optado por impugnarlo.

Desde SEPGA llevamos años denunciando que estábamos ante una carrera discriminatoria para muchos compañeros y así lo transmitimos, antes y después de la pandemia, en numerosas reuniones, tanto al Ministro de Hacienda como al Director General de la Función Pública, sin estas propiedades habían hecho la corrección necesaria. Sólo pretendíamos dejar sin efecto una agravación injustificada para los empleados públicos de los subgrupos A1 y A2 en las condiciones en que se realizaba la carrera profesional por vía extraordinaria respecto de las condiciones establecidas para los Grupos B y C, a pesar de que todos dependían de ella. .Administración.

La Carrera Profesional, desde nuestro punto de vista, debe entenderse como un reconocimiento público al desarrollo alcanzado por un profesional en cuanto a carrera profesional, conocimientos, implicación, entrega, adecuación a los objetivos profesionales de la organización en la que presta sus servicios y, por tanto, debe ser también un camino de progreso y/o mejora económica en la Administración Pública.

Una vez iniciada la carrera profesional, ésta debe ser una invitación al establecimiento de círculos virtuosos en el empleo público, lo que sin duda redundará en mayores niveles de motivación e implicación de los empleados públicos, que es su objetivo.

La carrera profesional es por tanto un reconocimiento, no un incremento salarial, es voluntaria, no es lineal y la disfrutarán quienes acumulen los méritos suficientes.

Parece que ahora sí (porque antes no) desde algunos gremios alzan la voz por una homogeneidad en las rentas vitalicias a los porcentajes de las carreras de grado. Nos alegramos de que hayan recapacitado y cambiado de opinión, aunque sea para corregir los errores cometidos o, en su caso, para no tener que asumir la responsabilidad de dejarnos a todos sin carrera profesional, que sin embargo ha quedado de manifiesto en Corte.

En SEPGA, en cada una de las reuniones de la Junta General de Funcionarios solicitamos que todas las OOSS, incluida la SEPGA, sean convocadas para negociar un nuevo pacto social, para el establecimiento de una carrera reglada, objetiva y no discriminatoria, indicando que, en todo caso, en el futuro convenio, se declaran nulas y nulas las discriminaciones existentes en el Convenio de celebración del contrato público de empleo de Galicia, publicado mediante ORDEN de 15 de enero de 2019 (BOE nº 19, de 28 de enero de 2019). vacío.

Por ello, reiteramos nuestro reclamo a la Dirección General de la Función Pública, responsable ante todo del Acuerdo, convoque esta vez a TODOS los sindicatos para deshacer este desastre que nos ha llevado a todos y evitar una caída real y efectiva del salario. de trabajadores públicos.

No duden que seguiremos luchando, como lo hicimos desde un principio para evitar cualquier discriminación, agravio comparativo o eufemísticamente como se le llame, así que nos convoquen o no, (veremos cómo responde la Dirección General de la Función Pública a la presión de los demás sindicatos) SEPGA se reservará todas las acciones a su alcance en salvaguarda de los derechos del colectivo de los subgrupos A1 y A2 permitidos por la legislación vigente para evitar ulteriores discriminaciones en este reconocimiento.

Saludos