Cargando...

Novas Mais Novas

Convocatoria elecciones Comisión Ejecutiva y Asamblea anual SEPGA

16/05/2022

foto  Convocatoria elecciones Comisión Ejecutiva y Asamblea anual SEPGA

Como es del conocimiento de los afiliados, en la asamblea constitutiva del Sindicato de Empleados Públicos de Galicia (SEPGA), celebrada el 4 de julio de 2019, entre otros, se adoptaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

El diseño de un procedimiento para la elección del Comité Ejecutivo de SEPGA.

La celebración de elecciones, con anterioridad a la celebración de la siguiente asamblea anual.

Lamentablemente, la crisis sanitaria ha retrasado nuestras intenciones. Por ello nos dirigimos a las personas que compartieron la ilusión de esta aventura de la puesta en marcha de una nueva organización sindical, adhiriéndose a la SEPGA, con el fin de comunicarles que la Comisión Ejecutiva Provisional, en su reunión del 5 de mayo de 2022, acordó convocar al 9 de junio de 2022:

1. Elecciones para la designación del Comité Ejecutivo que será dirigido y administrado por el sindicato para los próximos cuatro años, a partir de su elección.

2. La Asamblea General del sindicato.

Para que cualquiera de los afiliados presente una solicitud, se adjunta la convocatoria.
El lugar donde se llevará a cabo el proceso electoral y la asamblea se determinará de acuerdo a la disponibilidad de espacio que ofrezca la administración, y se comunicará posteriormente.
El plazo de presentación de cabdudaturas finaliza el 23 de mayo a las 24.00 horas.

El orden del día de la asamblea es provisional.
Cualquier persona afiliada podrá proponer, para su inclusión en el orden del día, la discusión de otros asuntos generales que sean de interés para la SEPGA. Se aceptarán propuestas para ello hasta el 18 de mayo de 2022.

En las propuestas deberá indicarse el asunto, junto con una breve explicación, sin perjuicio de que, para justificar la oportunidad e importancia de su inclusión, se podrá aportar la documentación que se estime oportuna.

En todo caso, la Comisión Ejecutiva Interina informará sobre los asuntos propuestos y rechazados. Para ello, puedes incluir dentro de un mismo tema o asignatura aquellas que estén relacionadas entre sí.
Después de esa fecha, se enviará el orden del día definitivo.

Por favor, confirme su asistencia lo antes posible enviando un correo electrónico a sepga-sindicato@xunta.gal

Las personas que forman parte del Comité Ejecutivo Provisional quisieran tener la máxima participación posible.

A pesar de las dificultades de la pandemia del Covid, junto con la dificultad y complejidad de constituir una nueva organización sindical, la SEPGA está interviniendo, tanto en el Estado Mayor General como en otros foros, en temas tan importantes como:

- No discriminación en la carrera profesional;

- La exigencia de la convocatoria del concurso específico;

- La agilidad en la tramitación del concurso general y de los concursos especiales (posibilidad de establecer sistemas de concursos permanentemente abiertos);

- El establecimiento en la Xunta de Galicia de una Comisión permanente de Selección de Personal;

- Teletrabajo;

- Transparencia en el establecimiento de grupos de trabajo en el marco de la gestión de los fondos europeos de recuperación y resiliencia;

- La aplicación de la flexibilización laboral para el cuidado de los hijos y dependientes;

- La negociación de la oferta extraordinaria en la que se encuentra trabajando la Xunta de Galicia con motivo de la aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Este es un tema en el que esperamos informarles pronto de la posición que ocupa actualmente la Comisión Ejecutiva Provisional, sin perjuicio de que más adelante, una vez tengamos información fehaciente y datos definitivos del personal afectado, esperamos trasladar dicha información y realizar una consulta. entre las personas afiliadas a la SEPGA, con el fin de establecer una posición definitiva y, en su caso, determinar las acciones a tomar.

Sin más preámbulos,

Reciban un afectuoso saludo.

El Comité Ejecutivo Interino de SEPGA