Cargando...

Novas Mais Novas

EN DEFENSA DE LA CARRERA PROFESIONAL

23/02/2021

foto  EN DEFENSA DE LA CARRERA PROFESIONAL

Ante la previsión de que en las próximas fechas a Consellería de Facenda convoque el proceso extraordinario para el reconocimiento del grado II de la carrera profesional, desde lo Sepga consideramos este rato como crítico para lograr, entre otros, la equiparación del Grupo La en la carrera profesional.

El Grupo A viene sufriendo en los últimos años, con mayor intensidad con respecto del resto de Grupos, una merma de retribuciones, tanto en valores absolutos cómo relativos. La merma de las retribuciones en el año 2010 por el Gobierno de España, que continúa afectando nuestras nóminas por el recorte en la parte del sueldo de las pagadas extras, acredita la afirmación anterior. Los diferentes porcentajes que cobra el Grupo A respeto del resto de grupos en los complementos asociados a la carrera profesional, se ven también a sumar.

Reconocemos que una parte de las medidas no fueron tomadas por el gobierno autonómico, pero sí la última de ellas, en un contexto en el que no existían motivos ni circunstancias económicas que la habían justificado. Abordando en este rato a equiparación, tenemos la posibilidad de emendar la mayor parte del diferencial entre el Grupo A y el resto de grupos aprobado en el Acuerdo de concertación.

Por lo anterior, y con el ánimo de avanzar en la equiparación del Grupo A en la carrera profesional con el resto de grupos:

- Solicitamos a la Consellería de Facenda y Administración Pública que tome la iniciativa y convoque las organizaciones sindicales, al objeto de contribuir a la mejora del Acuerdo de concertación en los aspectos antes indicados y en otros que sean propuestos por las diferentes partes.

- Solicitamos a UGT y CCOO  que se sumen en la consecución de la mejora del Acuerdo de concertación firmado, de tal modo que un buen acuerdo para una parte de los empleados públicos se convierta en uno buen acuerdo para TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

- Solicitamos a la CIGA, entendiendo la existencia de diferencias con el resto de sindicatos, que aparque las mismas, que se centre en la mejora de las condiciones laborales de un importante número de empleados públicos y se una a la mejorar dicho acuerdo aportando las mejoras que considere oportunas.

- Asimismo, solicitamos otro tanto del CSIF. Instamos la que abandone la línea de desacuerdos que mantiene (con el resto de OOSS) y se sume en la busca de acuerdos que mejoren nuestras condiciones laborales.

Consideramos, que la Consellería de Facenda y Administración Pública tiene capacidad para mejorar el acuerdo de concertación así como que las organizaciones sindicales, demostrando la responsabilidad sindical que los empleados esperan de nosotros, entre todos, aprovechemos la oportunidad para mejorar las condiciones laborales de miles de empleados públicos lo que sin duda será suficiente en la consecución del verdadero espíritu de la carrera profesional, mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos y su debido reconocimiento.

Exigimos que se proceda de manera inmediata a la remoción de las condiciones que impiden la equiparación de la carrera profesional de las personas que integran el grupo A, adoptando, a su vez, las medidas necesarias para corregir los agravios comparativos que ya se han producido.

Desde Sepga, insistiremos e insistiremos en la búsqueda de la equiparación de la carrera profesional del grupo A hasta conseguirla.